Guía de usuario

Guía de usuario

Guía para usuarios que no saben euskera y precisan contratar personas para realizar un trabajo en euskera

Beharsarea Galdakaon lana euskaraz te ofrece por Internet una forma simple y directa de encontrar personas para cubrir trabajos que se realizan en euskera.

Entrada libre: el uso de este servicio es libre y gratuito. Tampoco precisa registro alguno. La dirección de e-mail que indicas para poder recibir las respuestas de  las personas usuarias es suficiente para poder utilizarlo.

Mapa de Beharsareas:

En la página de inicio se verán todas las provincias de Euskal Herria, con la posibilidad de elegir una de ellas (actualmente sólo está disponible Bizkaia). Al hacer click sobre cualquier provincia, aparecerá una ventana flotante con las distintas poblaciones que forman parte de Beharsarea en dicha provincia.

Mapa bizkaia 

Al elegir la población deseada, se accederá a su web y se verán tanto los anuncios de oferta como de demanda de empleo.

Interfaz en castellano: puedes convertir al castellano los apartados de la interfaz de la página web necesarios para ofrecer un trabajo, con sólo activar este enlace. Esta posibilidad se ofrece también al entrar en la página web, si tu navegador no está configurado en euskera.


Necesitas personas para realizar un trabajo. Beharsarea te ofrece dos formas de encontrar las personas que necesitas:

1.- Mirar en la página los anuncios interpuestos por personas que buscan trabajo. Si encuentras a alguien que responda a tus necesidades, haciendo clic en el título del anuncio se abrirá una nueva ventana con las características que ofrece el anunciante. Si te interesa, entra en Ofrecer puesto, rellena los datos que te piden y Enviar petición hará llegar tu mensaje directamente a la persona anunciante.

2.- Poner un anuncio ofreciendo un trabajo. El botón “Necesito personal. PON UN ANUNCIO” te abrirá un formulario; sigue las indicaciones y en tres pasos tu oferta aparecerá anunciada en la página web. Las personas usuarias interesadas en tu oferta te enviarán sus datos directamente a la dirección del correo electrónico que has indicado al rellenar el formulario.

Beharsarea no aceptará ofertas discriminatorias por razón de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Formulario

Rellenar los formularios: al rellenar los formularios debes tener en cuenta que las personas usuarias de este servicio se guiarán por los datos que has introducido en los apartados correspondientes:

  • Categoría: es conveniente precisar el tipo de trabajo que ofreces. Si no encuentras ninguna categoría que corresponda a tu oferta, selecciona Otros.

  • Título: es el texto que aparecerá en la lista de ofertas. La persona que busca trabajo al leer el título debe saber de qué se trata, por lo que conviene ser claro y concreto.

  • Dónde: es conveniente precisar la zona de Galdakao en la que se realizará el trabajo. La aplicación permite elegir entre Aperribai, Galdakao o Usansolo, así como dar de alta el anuncio en las tres zonas, o en otras poblaciones. Además de dar de alta un anuncio en el municipio elegido, si es conveniente se puede dar de alta simultáneamente en otras poblaciones.

  • Descripción: es conveniente exponer los datos que interesan a la persona que busca trabajo: horarios, tipo de trabajo, salario, titulación o experiencia necesaria… De esa forma las respuestas que recibas estarán ajustadas a tu oferta.

  • Nombre/e-mail: La dirección de tu correo electrónico no aparecerá a la vista de las personas usuarias . Recibirás las peticiones de trabajo en esa dirección.

Moderación: tu oferta será revisada por el administrador del servicio la primera vez que interpongas un anuncio, como medio de controlar el spam, el uso abusivo o el vandalismo… El anuncio aparecerá publicado tras la aprobación del Administrador. A partir de ello, todas las ofertas posteriores que se realicen utilizando la misma dirección de correo electrónico serán publicadas automáticamente.

Confirmación: cuando se publique tu anuncio en la página web recibirás un correo proveniente del servicio, indicándote los enlaces necesarios para poder editar o borrar el anuncio. Es conveniente que guardes los enlaces, de forma que puedas corregir el anuncio o borrarlo definitivamente cuando hayas encontrado a la persona que precisabas.

Cancelación de los anuncios: los anuncios se eliminarán automáticamente según la población una vez transcurrido 1 año a partir de la fecha en que fueron publicados.

Encuesta: Transcurridos 2 meses desde la fecha de publicación del anuncio, Beharsarea se reserva el derecho de enviar una encuesta al correo electrónico de las personas usuarias que hayan hecho uso de Beharsarea, tanto para ofertar un trabajo como para demandarlo. La finalidad de tal encuesta es la de conocer la efectividad de la web y del servicio que presta.


Condiciones de uso: a las personas usuarias de este servicio se le pide que cumpla dos condiciones:

  • Que los trabajos se realicen en euskera.


Sobre las condiciones dignas de trabajo: es de cumplimiento obligatorio la normativa establecida por la legislación laboral. Todos los trabajos por horas, así como los contratos en hostelería y comercio se encuentran legalmente regulados. LANBIDE  te ofrece el asesoramiento y ayuda que precises para conocer la normativa existente y realizar los contratos laborales correspondientes, así como para conocer los salarios al uso en trabajos por horas.

En Basauri LANBIDE tiene dos oficinas:

LANBIDE BASAURI-URIBARRI

Uribarri kalea, 14

94-403 31 61

basauri@lanbide.net

LANBIDE BASAURI-URBI

Urbi kalea, 5

94-403 31 30

Basauri-urbi@lanbide.net


Mediación: Beharsarea realiza una labor de mediación entre personas que ofrecen trabajos en euskera y quienes quieren realizar estos tipos de trabajos. Su función se limita a publicar los anuncios enviados y ejercer de vía de contacto entre las personas usuarias interesadas. Beharsarea no puede garantizar la veracidad de los datos introducidos por las personas usuarias y no se hace responsable de las informaciones ni de los efectos que pudieran derivarse de su uso.

Contacto: para cualquier otra aclaración relacionada con este servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros:

Hezkuntza eta Euskara Arloa

Agirre Lehendakariaren plaza z.g.

48960 Galdakao

Teléfono: 94-4010540 Dirección de correo: hezkuntza-euskara@galdakao.net Web: www.galdakao.net